miércoles, agosto 01, 2007

Manuscritos Filosóficos

Navegaba esta noche por el internet, y me encuentro con un párrafo muy interesante, que sinseramente me sorprendío y quise compartirlo:

Si suponemos al hombre como hombre y a su relación con el mundo como una relación humana, sólo se puede cambiar amor por amor, confianza por confianza, etc. Si se quiere gozar del arte hasta ser un hombre artísticamente educado; si se quiere ejercer influjo sobre otro hombre, hay que ser un hombre que actúe sobre los otros de modo realmente estimulante e incitante. Cada una de las relaciones con el hombre —y con la naturaleza— ha de ser una exteriorización determinada de la vida individual real que se corresponda con el objeto de la voluntad. Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia.

En cristiano:
Si amas, tienes que demostrarlo. Si quieres ser amado, ama a los demas. Si quieres que hagan justicia, haz justicia, etc.
Ya lo dice el dicho popular "Al que no habla, Dios no lo oye"

No hay comentarios.: