domingo, octubre 14, 2007

Melody

El pastor Niemoller, uno de los lideres de la resistencia contra Hitler escribió en su momento lo siguiente:
Als die Nazis die Kommunisten holten,habe ich
geschwiegen;ich war ja kein Kommunist
Als sie die Sozialdemokraten
einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.
Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.
Als sie die Juden holten,
habe ich geschwiegen;ich war ja kein Jude.
Als sie mich holten,gab es keinen mehr,
der protestieren konnte

Cuando los nazis
vienieron por los comunistas, callé.
Yo no era comunista.
Cuando los nazis arrestaron a los socialdemocratas, callé.
Yo no era socialdemocrata.
Luego los nazis hicieron redada de los sindicalistas, y callé.
Yo no era sindicalista.
Cuando fueron a hacer razzia de judios, tambien callé
Yo no era judio.
Cuando vinieron por mi…
Ya no habia nadie que protestara.

No hay comentarios.: